lunes, 22 de octubre de 2007

La única Rosa que florece despues de marchitarse, es la de los vientos...

Como siempre, el mundo no me informa de lo que pasa hasta después de un par de días. No me andaré con rodeos. Ha muerto, uno de los grandes de las ondas. El pasado Sábado, de repente y sin avisar si quiera. No es otro que Juan Antonio Cebrián. Quizás algunos no lo conozcáis, ni a el ni a su trabajo. Este es el mejor momento.

Es (escribir fué, es estúpido. Lo que son y hacen las personas permanece después de morir) escritor prestigioso de novela y divulgación histórica. Aunque sin duda su trocito de espacio en la radio española es su faceta mas carismática. No voy a contaros todos los programas que presentó o colaboró. Yo solo lo conocía en uno, "La rosa de los vientos".

Y no me hacia falta conocer ninguno mas. Era un cajón de sastre sobre conspiraciones, sucesos paranormales, noticias de actualidad, descubrimientos científicos, cine y literatura fantástica y un largo, largo etcétera...

He crecido una buena parte de mi vida con este programa. cuando no podía escucharlo en directo, siempre podía oírlo al día siguiente en la red. La rosa no solo la forma él. Pero bueno, la frase: "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" es y sera una de las grandes verdades universales. Y casi siempre nos acordamos de ellos cuando no están físicamente.

Si me tuviera que quedar con algo de Cebri, seria la manera que tiene de relatar sucesos históricos... que cojones, era un cabroncete muy bueno!! Con cuatro efectos sonoros y solo su voz, te mandaba directamente al lugar del que hablase: que si Rusia, que si a las cruzadas, a Mongolia. Que crack!

Cebrián, quería que fuera un post algo mas serio, pero es imposible. No puedo entristecerme pensando en que no volveras a la radio, sabiendo lo que tienes por delante. Eres un profesional de la materia, y se que ahora vas a tener tiempo de sobra para conocer de primera mano si las historias sobre las que has escrito y narrado son ciertas, de boca de sus protagonistas, estén donde estén.

Animo Cebrián, por que este es realmente el comienzo de tu aventura a lo desconocido.


P.D: Si en tus aventuras encuentras una piña, hazle una visita a Hitler de mi parte ;)

No hay comentarios: